domingo, 7 de febrero de 2010

RUTA ROMANA DE ASTURICA AUGUSTA- Nueva página Web

 Desde hace unos días está operativa una nueva página web sobre la Ruta Romana de la ciudad leonesa de Astorga (Asturica Augusta). 


El acceso se realiza desde las URL http://www.asturica.com/ y http://www.larutaromana.com, pudiendo optar entre los idiomas inglés o castellano, y la navegación se caracteriza por ofrecer la posibilidad de una doble orientación y despliegue de contenidos, vertical (haciendo clic en "Web accesible") u horizontal  (haciendo clic en "entrar").  

Los contenidos de este portal web se distribuyen de la siguiente manera:
La ruta: presentación en 3D de la ciudad romana, de su historia y de los monumentos y restos arqueológicos que componen el patromonio arqueológico de Astorga, con indicación de su inclusión en el recorrido por la Ruta Romana o de su visita libre.
Personajes: donde se recorre una calle de la ciudad y se van presentando algunos personajes históricos de cuya existencia real se tienen constancia a través de la colección de lápidas funerarias que se conservan en la ciudad. Aparecen soldados de la legio X, como Persius y Cayo Pelgo,  y de la VII, como Granio Forte; el jinete Domicio; C. Cornelio Sereno y su hija Valeria; el músico militar Lucio Octavio; un grammaticus y sus discipuli; el esclavo Floro; el tendero Vegeto; los flamines Memmius Barbarus y Cayo Julio Fido; procuratores; adivinos; damas de la alta sociedad, esclavos, etc.
La ciudad: diversos planos superponen la disposición de la ciudad romana en distintas épocas en comparación con la actual acompañados por información escrita sobre la fundación, la historia de la ciudad y la pervivencia actual del mundo romano en el conjunto arqueológico de la Ruta Romana.
Historia: gráfico cronológico de la historia de Roma desde el año 44 a.C hasta el 476 d.C., destacando los personajes y acontecimientos ligados de forma más o menos directa a Asturica Augusta.
Descargas: ofrece la posibilidad de descargar y guardar imágenes, fotografías y fondos de escritorio sobre la ciudad romana, además de una audioguía sobre la Ruta Romana, cuya escucha puede ser muy útil antes y después de la visita a la ciudad; también tiene prevista una sección de vídeo, sin contenidos por el momento. 
Enlaces: relación de sitios Web, en primer lugar, locales, como el Ayuntamiento de Astorga, la Cámara de Comercio, el Obispado, la prensa local, etc.; en segundo lugar, páginas Web provinciales y autonómicos relacionados con el turismo y el arte; en tercer lugar, portales nacionales, como museos, blogs y páginas Web sobre historia y arqueología; consta también de una sección de “varios” con enlaces relativos a la arqueología y la cultura clásica, la historia antigua, la museística, etc. Finalmente, una amplia relación de enlaces a diversos museos del mundo completa esta interesante sección.
Actualidad: archivo de noticias relacionadas con la Astorga romana, de actualización constante.

Horarios y contacto postal, telefónico y electrónico para la contratación de visitas, en lo relativo al museo romano y a la propia Ruta Romana.
MALA, ASTURICENSI GENERE, SCRIPSIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario