sábado, 8 de diciembre de 2012

VÍDEO PROMOCIONAL 12-12-12: "YO CONOZCO MI HERENCIA, ¿Y TÚ?"




http://youtu.be/bfhIhqtCRJU

Mala posuit

TEXTOS CLÁSICOS: 12 de diciembre de 2012, 12:00 a.m - "YO CONOZCO MI HERENCIA, ¿Y TÚ?"


Por iniciativa de la Asociación de Profesores de Latín y Griego de Murcia "AMUPROLAG" y de la SEEC, sección de Murcia, está en marcha un evento para reclamar un lugar para la Cultura Clásica, el Latín, el Griego y las Humanidades en la futura e inminente LOMCE del gobierno del PP.
Se trata de que todos, el mismo día y, a ser posible, a la misma hora, hagamos con nuestros alumnos (o, si no somos profesores o no tenemos alumnos, nos unamos a uno de los grupos que participen en nuestra ciudad) una LECTURA CONJUNTA de una selección de textos bilingües representativos de la producción cultural y literaria de los autores clásicos griegos y latinos creada para la ocasión. En estos textos se refleja y se intuye el enorme tesoro de pensamientos e ideas hermosas, útiles y necesarias para vivir en sociedad y prosperar, que los clásicos nos han ofrecido y que no podemos ni deberíamos vernos obligados a dejar en el olvido.
Podéis descargarlos en versión ampliada o reducida en los siguientes enlaces: 

La fecha elegida es significativa: el 12 del 12 del 12 a las 12:00 am.

Si deseáis participar podéis hacerlo fácilmente siguiendo las instrucciones que aparecen en este enlace. Ya hay muchos centros educativos e instituciones culturales españoles y extranjeros que han confirmado su participación.

Por otro lado se están confeccionando carteles didácticos con la aplicación online TAGXEDO, presentaciones en Power Point o Prezi y vídeos para difundir el evento y la herencia del mundo clásico en las lenguas y culturas occidentales. Podéis verlos directamente en la sección que la página Web de AMUPROLAG destina a este acontecimiento:  


 Mala scripsit