viernes, 21 de octubre de 2016

Latine musica: CARPE DIEM, fusión rap-flamenco


Estamos comenzando a estudiar Latín en 4º de ESO con actividades creativas (como el vídeo recientemente publicado en este blog) o actividades de expresión oral en forma de pequeños diálogos, en que los alumnos, además de practicar la pronunciación del latín, descubren algunos aforismos y tópicos de la cultura romana que siguen vigentes hoy en día.
Entre esos tópicos se incluye el archiconocido CARPE DIEM (Horacio, Odas, I, 11), nombre rey de muchos locales de ocio de nuestras ciudades (¡asombra el gran número de pubs, discotecas o salas de música que tienen rotulado esta expresión horaciana!!!) que ha inspirado a todo tipo de artistas durante más de veinte siglos. 


Presentamos aquí, una reutilización de este tópico en uno de los géneros de la música actual más escuchado por nuestros adolescentes, el rap.
Se trata de la canción CARPE DIEM, incluida en el tercer album de José Antonio Velasco Ruiz, alias artístico «el Maki», cantante y compositor onubense de hip-hop y rap.



Esta canción, interpretada por el Maki y Yanira Figueroa, actualiza el tópico horaciano para el público actual, fusionando el rap con el flamenco de su tierra de origen.

Hacer clic sobre la imagen para ampliar



MALA ME FECIT

1 comentario:

  1. Me gustaría que podamos encontrar un blog en el cual descargar mp3 gratis, no sea más un problema.

    ResponderEliminar